Ministerio de la Mujer de Paraguay busca abrir oficinas en España y Argentina

La ministra de la Mujer de Paraguay, Nilda Romero, planteó al canciller del país, Luis Alberto Castiglioni, la posibilidad de abrir oficinas del Ministerio de la Mujer en las embajadas paraguayas en España y Argentina, según informó la cartera en un comunicado.

Romeró justificó esta propuesta en el alto número de paraguayas que residen en estos dos países y que reclaman estos servicios por parte del Ministerio de la Mujer.

referencial

“Tenemos muchas mujeres compatriotas tanto en España como en Argentina, y esto fue un pedido de ellas”, comentó Romero a Castiglioni, según el comunicado.

El Ministerio de la Mujer se pronunció hoy a través de sus redes sociales para condenar la “violencia extrema” en las muertes de una paraguaya en España y de otra mujer asesinada en el país.

La joven paraguaya Romina Celeste Núñez, de 25 años, está desaparecida en la isla atlántica española de Lanzarote, desde la noche de Año Nuevo.

Su pareja fue detenido el domingo 13 de enero y declaró que encontró a Núñez muerta al regresar a casa y tiró el cadáver al mar tras intentar quemarlo en el jardín de su casa.

Además, colectivos paraguayos denuncian que otras dos compatriotas siguen desaparecidas en España.

Romero y Castiglioni también conversaron sobre el relanzamiento de una mesa interinstitucional para combatir la trata de personas y proyectos económicos para mujeres en cooperación con los Gobierno de Catar y Marruecos. EFE