A partir de este 15 de enero, el salario mínimo asciende de 4.500 a 18.000 bolívares soberanos, de acuerdo con lo expresado por el presidente Nicolás Maduro este lunes durante su balance anual ante la Asamblea Nacional Constituyente.

Loading...

En este sentido para Francisco Torrealba, presidente de la Comisión de Trabajadores y Trabajadoras de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), expresó este martes en el programa Al Aire, que transmite VTV “Yo tengo que decirle a todos los patronos privados que es obligatorio que se acate el salario mínimo de 18.000 mil bolívares soberanos, quien no lo haga se expone a sanciones”, reseña Sumarium.

También le pued interesar: Yandel – Sumba Yandel (Video Oficial )

Asimismo manifestó que dicho ajuste, también aplicaran para las tablas salariales de la administración pública “en reconocimiento de los méritos, la formación académica y responsabilidades que asumen los trabajadores tanto del sector público como privado”, dijo Torrealba.

Torrealba de igual manera destacó que con este incremento salarial es parte de “las políticas de recuperación del poder adquisitivo afectado por la guerra económica”. Señalando que “Mientras más logremos producir menos ventaja tendrá el que cotiza la hiperinflación”, dijo.

Por último, recalcó que la suma de esfuerzos entre el pueblo y el Estado pueden reforzar el control de precios “para que entre todos podamos hacer que no se produzcan los niveles de especulación que hay en la actualidad”.

Loading...