Fedenaga advierte que sectores productivos están “en ruinas”

La Federación Nacional de Ganaderos advierte que no tiene posibilidad de proyectar mayor repunte de carne y leche para 2019 en vista de las dificultades que presenta el sector para producir.

El presidente de Fedenaga, Armando Chacín, advirtió que todo el aparato productivo nacional “está en ruinas”, y eso incluye a los avícolas, bovinos, porcinos, y hortalizas; por lo que recomendó llevar a cabo un estudio de cuánto se necesita producir y cuánto es el presupuesto requerido para ello.  

“En los 90, en un momento se llegó a producir 97 % de la carne que se consumía y 70 % de la leche; estuvimos en los parámetros que dictaba la FAO”, recordó.

 

El representante ganadero desestimó el reciente ajuste salarial de 300 % porque considera que no es impactante para los ciudadanos.  “Ya nosotros pasamos de esa cifra, y a pesar de que no hallamos cómo hacer, hemos logrado mantener a nuestros trabajadores en un nivel digno, aunque es difícil pagar un salario digno en el país”, manifestó.

 

Fedenaga reiteró su disposición a dialogar con las autoridades gubernamentales para concertar políticas que alivien las fallas de abastecimiento y costos en el sector.