Fedenaga advierte que sectores productivos están “en ruinas”

La Federación Nacional de Ganaderos advierte que no tiene posibilidad de proyectar mayor repunte de carne y leche para 2019 en vista de las dificultades que presenta el sector para producir.

Loading...

El presidente de Fedenaga, Armando Chacín, advirtió que todo el aparato productivo nacional “está en ruinas”, y eso incluye a los avícolas, bovinos, porcinos, y hortalizas; por lo que recomendó llevar a cabo un estudio de cuánto se necesita producir y cuánto es el presupuesto requerido para ello.  

“En los 90, en un momento se llegó a producir 97 % de la carne que se consumía y 70 % de la leche; estuvimos en los parámetros que dictaba la FAO”, recordó.

 

El representante ganadero desestimó el reciente ajuste salarial de 300 % porque considera que no es impactante para los ciudadanos.  “Ya nosotros pasamos de esa cifra, y a pesar de que no hallamos cómo hacer, hemos logrado mantener a nuestros trabajadores en un nivel digno, aunque es difícil pagar un salario digno en el país”, manifestó.

 

Fedenaga reiteró su disposición a dialogar con las autoridades gubernamentales para concertar políticas que alivien las fallas de abastecimiento y costos en el sector.

Loading...