Como telas de araña lucen los cables de postes en La Mora I

Los residentes de la avenida 44 de la urbanización La Mora, municipio Ribas, específicamente los de la vereda 22, denunciaron sentirse desprotegidos ante cualquier hecho eléctrico que se presente en la zona, esto debido al franco estado de deterioro en el que se encuentran los postes, a los cuales no se les hace mantenimiento desde hace aproximadamente 10 años.

Los vecinos de la avenida 44 claman por una ayudita

Y es que según los afectados sólo basta con hacer un recorrido por el sitio, para percatarse la gran maraña de cables que hay en todos los pilotes eléctricos, los cuales están a punto de caerse.

En este sentido, vecinos como el señor Gaspar Cubillán informaron que el problema se ha venido acrecentado con la llegada de más personas al sector, quien de manera inescrupulosa no tardan en conectarse en las líneas de alta tensión sin importar el peligro que represente, no sólo para ellos sino para todos los que por allí residen.

«Tenemos más de 8 años pidiendo encarecidamente la sustitución de los postes porque vemos el mal estado y el peligro que representan para la comunidad. Es que sólo cae una lloviznita y ya los cables comienzan a echar chispas por todos lados, en ocasiones nos quedamos sin luz. Es una situación realmente preocupante», comentó Julián Marcano.

Tambien les puede interesar:Los maestros celebran su día en medio de las dificultades

Minerva Bruzual agregó, «yo no sé realmente que están esperando las autoridades y Corpoelec para hacer algo. Han pasado cantidades de gobiernos y nadie hace nada, uno el pueblo debe pagarse y darse el vuelto. Es inaudito como estamos viviendo en el peligro y a nadie le importa, después con el bendito sea Dios no reparan nada».

Finalmente, los denunciantes reiteraron el llamado a las autoridades competentes a meter esta zona en sus planes del 2019, para ver si así pueden por lo menos atender esta dificultad que no les permite tener un nivel de vida digno y tranquilo como reza la Constitución.

DANIEL MELLADO | elsiglo