Más de 40 heridos por explosión de coche bomba en Kabul

Más de 40 personas resultaron heridas tras la explosión de un coche bomba en Kabul cerca de un complejo residencial de trabajadores extranjeros, informaron las autoridades.

No hubo una inmediata reivindicación de este ataque, no obstante, el portavoz del ministerio del Interior afgano, Najib Danish, afirmó que la explosión tenía como blanco Green Village, donde viven trabajadores extranjeros, pero que se encontraba casi vacío en ese momento.

“Más de 40 personas resultaron heridas”, escribió por su parte en la red Twitter el portavoz del ministerio de Salud, Wahidullah Mayar.

Este complejo de viviendas estuvo ocupado durante muchos años por funcionarios de varias agencias de la ONU, que luego se fueron mudando a lugares menos expuesto a los ataques.

Danish continuó señalando que “sólo unos pocos guardias” estaban en el lugar en el momento de la explosión.

También te puede interesar: Explosión de planta eléctrica en Nueva York iluminó el cielo nocturno en azul

“Las casas cercanas han sufrido graves daños”, añadió, y “se han desplegado fuerzas especiales de la policía para garantizar que no haya otros atacantes” en la zona.

Este ataque tuvo lugar en momentos en que se intensifican los esfuerzos diplomáticos para poner fin al conflicto afgano entre los insurgentes talibanes y las fuerzas gubernamentales, apoyadas por la comunidad internacional.

AFP