Los huevos con precios de espanto y brinco en Ribas

CACIQUE

Para nadie es un secreto que las proteínas son un alimento fundamental para una alimentación balanceada.

Loading...

tambien les puede interesar:“Un posible aumento de salario no resuelve los problemas del país”

No obstante, en la actualidad para los ribenses conseguirla se ha vuelto “cosa de locos”, esto debido a la escasez y los altos costos que mantienen, siendo el huevo la
más buscada por su accesibilidad, en comparación con los
cortes de carne.

Y es que el valor del cartónde huevos está regulado por el Gobierno Nacional, según la Gaceta Oficial Nº 41.536 en 492,00 BsS, sin embargo la realidad que se vive en esta parte del estado Aragua es otra, ya que los comerciantes y vendedores de la economía informal expenden el rubro en más 3.000 BsS por cartón e incluso llega a la barrera de los 4 mil soberanos.

En este sentido, hicimos un recorrido en los sitios expendedores de este alimento, en el
centro de la capital del municipio Ribas, corroborando no sólo los costos, sino el malestar
que tienen los ciudadanos que van en busca de la postura de gallina, uno de los sustitutos
ricos en proteínas.

“No se a dónde pretenden llegar con los precios. Ya es imposible comprar carne y uno se bandeaba con los huevos, pero ahora resulta que lo suben casi que semanal. Un sueldo mínimo ya ni para eso alcanza. De verdad esto se lo llevó quien lo trajo. Será comer verduras ahora”, aseguró Carmen Viera, mientras caminaba en busca de alimentos.
Eneida de Zambrano agregó, “yo compraba por cartón, luego bajé a medio y ahora con estas cifras de enero no me quedará de otra que pagar 100 soberanos y comprarlo por
unidad.

Es casi imposible sacar el huevo de las comidas, porque es un resuelve excelente y más para nosotras las madres que tenemos niños en los colegios”. Por su parte, Marcial Libardo dijo que “el huevo antes era lo más económico, la mal llamada comida de los pobres, pero ahora se ha convertido en una comida que sólo los ricos pueden degustar, porque los que ganamos un sueldo promedio nos es imposible.

También te puede interesar: Precios de la carne sigue espantando a los victorianos

Es inaudito cómo las autoridades ponen precios y los comercios no los respetan y actúan según su conveniencia, hay es falta de gobierno”. Rolando Rondón comentó que “se sabe que todo está caro, pero los comerciantes están jugando con la economía de los
ciudadanos. Cómo es posible que en los supermercados no hay yemas, pero en los buhoneros y bachaqueros si. Hay que meter la lupa, sobre todo la municipalidad y los nuevos concejales que están para velar por el buen desempeño de la entidad”.

Entre tanto, los habitantes del municipio Ribas hacen un llamado a la alcaldesa Sumiré Ferrara para que tome cartas en el asunto y ponga mano dura a los comerciantes y vendedores de la economía informal, ya que los precios cada vez mantienen asfixiadas a las familias.

DANIEL MELLADO | elsiglo

Loading...