Economistas prevén que anuncios no aliviarán la hiperinflación

Luego de los anuncios económicos ofrecidos por el jefe de Estado, economistas y especialistas del área coincidieron en que son “medidas inflacionarias” que perjudicarán a los venezolanos.
El economista y miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado, opinó que los anuncios siguen siendo “insuficientes”.
“Hay un ajuste del salario mínimo que es equivalente a unos 6 dólares en el mercado no oficial, y sigue siendo algo insuficiente sobre todo, a la velocidad con la cual ha venido cambiando el tipo de cambio recientemente”, dijo.
Alvarado cuestionó que se incremente la producción petrolera en cinco millones de barriles diarios durante los seis años del periodo presidencial de Nicolás Maduro, porque es una “promesa que nunca cumplen”.
El parlamentario calificó como “una política monetaria heterogénea” la que aplica el Banco Central de Venezuela a las empresas, y desestimó el aumento del encaje bancario legal a 60 %. “Este encaje legal no resuelve la hiperinflación. Por otro lado, genera nuevos problemas para los venezolanos (…) no hay soluciones para los venezolanos de a pie”, agregó.

Loading...
Loading...