Este viernes, diferentes docentes de San Casimiro se dieron cita en la plaza Bolívar para culminar la asamblea permanente que estarían realizando desde el pasado lunes 7 de enero, con el propósito de manifestar las reivindicaciones salariales e incumplimiento de la contratación colectiva.

Al respecto, Miguel Bogado, docente jubilado del municipio San Casimiro, manifestó que “esta lucha no es política, y queremos que eso quede claro, ya que quieran callar nuestras voces con enfrentamientos hacia el personal interino y suplentes, amenazándolos con quitarles los cargos”.

También le puede interesar: Al menos 2 muertos y decenas de heridos tras explosión en París

Asimismo, Bogado indicó que los docentes piden sean oídos, y pues, hacen un llamado de atención a los entes gubernamentales que es necesario la corrección del salario, y que sean cumplidas las diferentes contrataciones colectivas.

Por otra parte, alegó que “entiendan ciudadanos del Distrito Escolar San Casimiro (Circo Municipal), ustedes son docentes y ganan lo mismo que nosotros, un cargo de directivo o de supuestos supervisores se usa para apoyar, corregir, gestionar y progresar, no para amedrentar y amenazar a quienes no se cuadran con los patronos”.

A su vez, Bogado expresó el agradecimiento a los padres y representantes de todos los niños que estudian en esa jurisdicción, de igual manera retribuyó a la escuela U.E.I.B “Andrés Bello”, por llevar a cabo 10 años de carrera en esa institución a la que consideran su segunda casa.

ALNELLY CAÑA | elsiglo