Una unidad colectiva que se dirigía de Cagua a Maracay fue sorprendida por cuatro malhechores que se hicieron pasar por pasajeros y bajo amenazas de muerte procedieron a despojar de sus pertenencias a todos los ocupantes de la camioneta.

Eran las 8:00 de la mañana aproximadamente de ayer cuando el colectivo, perteneciente a una conocida empresa, terminó de hacer su transporte, y el chofer decidió llevar unos pasajeros de Cagua a Maracay.

También le puede interesar: Panamá respalda a la AN y dice que trabajará de la mano con Juan…

Edgar Molina, chofer de la unidad comentó lo siguiente: “Terminé el transporte que le hago a una empresa de Maracay, y decidí llevar unos pasajeros hasta el Terminal de Maracay”.
Asimismo señaló, “me paré a recoger usuarios en la parada de 1° de Mayo, allí se montaron varios pasajeros entre ellos los delincuentes”.

Explicó Molina que “cuando veníamos por la ARC, cuatro delincuentes dos adelante y 2 atrás sacaron a relucir un facsímil tipo escopeta, y un cuchillo, sometieron a los pasajeros gritando: “Esto es un quieto, el que se ponga popy lo matamos”.

HABLARON LOS PASAJEROS

Asimismo los pasajeros de la unidad manifestaron que “eran 4 carajitos” que con violencia nos despojaron de celulares, dinero y otras pertenencias y amenazando que si no colaboramos nos quitaban una oreja”.

Por otro lado, “tomaron a unos niños que venían en la camioneta y le ponían el cuchillo en la cara que casi lo cortaban, si no es por que su papá lo abrazaba lo desfiguran”.
Exclamaron varios de los usuarios, “gracias a Dios nadie salió herido y como están las cosas volvimos a nacer”.

Una vez consumado el hecho, los cuatro delincuentes pretendían darse a la fuga con el botín en mano, sin percatarse que habían sido vistos por una comisión de la brigada de robo del cuerpo detectivesco.

En el trayecto por la Autopista a la altura de la Redoma El Avión, una unidad del Cicpc que venía por el lugar haciendo labores de patrullaje y algunas pesquisas de una investigación, se percataron de lo sucedido haciéndole frente a la situación.

De la misma manera, una unidad de la policía vial de Aragua destacada en la Autopista Regional del Centro, conjuntamente con los funcionarios del Cicpc realizaron un trabajo mixto para proceder con la captura de los delincuentes.

En la persecución en caliente de ambos cuerpos policiales lograron capturar a 3 de los choros, uno se dio a la fuga, los detenidos fueron trasladados a la Subdelegación de Caña de Azúcar para que rindan cuentas con la ley.

Cabe destacar que en la unidad colectiva venían 40 pasajeros con destino a Maracay procedentes de Cagua, en el hecho ninguno resultó herido, sin embargo había niños en la camioneta que estaban impresionados y asustados por la mala experiencia que vivieron y por las amenazas que recibieron por parte de los sujetos.

En el procedimiento se logró recuperar todas las pertenencias de las víctimas, así como la incautación de un facímil tipo escopetín calibre 12, y un cuchillo sin cacha con el que sometían a sus víctimas.

En las próximas horas se espera dar con el paradero del cuarto sujeto que logró escapar para darle captura y de esta manera desarticular una presunta banda conformada por adultos y menores de edad que operan en distintas paradas con la intención de abordar unidades que van por la Autopista Regional del Centro, para luego someter a choferes y pasajeros para despojarlos de sus pertenencias.

A su vez agradecieron la rápida y oportuna intervención de los funcionarios de seguridad del estado por capturar en tiempo récord a los delincuentes.

JOSÉ R. CARPIO G. | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO