Al menos ocho personas fueron asesinadas en las últimas horas en diferentes zonas de El Salvador, informó este sábado la Fiscalía General de la República (FGR), que no detalló las identidades de las víctimas.

Loading...

En el departamento de San Miguel (este), la FGR procedió este sábado al levantamiento de los cadáveres de tres hombres, uno de ellos taxista, quienes fueron asesinados con armas de fuego.

También le puede interesar: Maduro reitera invitación a Michelle Bachelet para que venga a Venezuela

Por otra parte, en el municipio de San Julián, departamento de Sonsonate (oeste), el ente fiscal reportó un doble crimen, hecho en el que fueron asesinados dos varones que presentaban heridas de arma blanca y de fuego.

En el municipio de Conchagua, La Unión (sureste), se produjo otro doble homicidio de un matrimonio en el interior de la vivienda en la que residían, donde fueron atacados con armas de fuego.

Además, en la localidad de Zaragoza (suroeste), la Fiscalía reportó el hallazgo de un cadáver, cuyo sexo no fue detallado, dentro de una bolsa negra y envuelto en sábanas.

La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador registró 3.340 homicidios durante 2018, un 15,7 por ciento menos que las 3.962 muertes violentas computadas durante 2017 y de las que 2.598 fueron cometidas con armas de fuego.

El Salvador es uno de los países más violentos del mundo con tasas de asesinatos de entre 103 y 50,3 por cada 100.000 habitantes en 2015 y 2018, crímenes atribuidos principalmente a las pandillas Mara Salvatrucha (MS13), Barrio 18 y otras minoritarias que poseen más de 600 células y 60.000 miembros.

EFE

Loading...