Dos sujetos presuntamente involucrados en la muerte del coronel retirado del Ejército, Edgar Omar Osorio, hecho acaecido en el municipio Ortiz, estado Guárico, fueron abatidos por funcionarios de las FAES tras oponer resistencia a la voz de alto.

Los sospechosos respondían a los nombres de Alexander Javier Díaz Lovera, de 37 años de edad, apodado “El Negro”, y Jesús Andrés Lucena, alias “El Guaro”.

También le puede interesar: Maduro solicitó a la ONU cooperación en el Plan Vuelta a la Patria

Según la fuente consultada, los individuos se desplazaban por la Carretera Nacional, sector La Represa en un vehículo Mitsubishi Lancer de color gris, placa AC688XC, y al ver a las comisiones policiales tomaron una actitud evasiva y sospechosa, los funcionarios al percatarse de la situación procedieron a darle la voz de alto, y los malvivientes desacataron la orden.

Asimismo los maleantes emprendieron la huida e hicieron frente a las comisiones de las FAES, éstos respondieron a la acción registrándose un intercambio de disparos, donde resultaron heridos los fugitivos.

Se pudo conocer que los heridos fueron trasladados a un centro asistencial cercano de la población, donde los galenos de guardia le prestaron los primeros auxilios, pero los esfuerzos por salvarle la vida resultaron en vano, ya que dejaron de existir cuando estaban siendo atendidos.

Por otro lado se conoció que la ubicación de los maleantes fue gracias a la denuncia de un ciudadano que no quiso ser identificado por razones de seguridad que vio a los individuos y los reconoció dándoles aviso a las autoridades.

Cabe destacar que estas personas estaban involucradas en el asesinato de un coronel retirado del Ejército, identificado como Edgar Osorio, de 66 años de edad, hecho acaecido en el asentamiento Campesino Las Maravillas, calle 6, Fincas Whallala, Parroquia Ortiz, municipio Ortiz del estado Guárico el día 8 de enero del año en curso, tenían como propósito robarlo y terminaron quitándole la vida.

En el procedimiento fue recuperado un fusil con logo de las FANB, calibre 5.56, serial F.M.111370. y una escopeta Marca Covavenca calibre 12, serial: 20983.

JOSÉ R. CARPIO G. | elsiglo