El pasado viernes el presidente del parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, tras celebrarse el Cabildo Abierto señaló que apegándose a los artículos de la Constitución asumiría las competencias de la Presidencia.

Ese acto de valor contra los líderes del chavismo, provocó que se generara en las redes sociales especulaciones y rumores sobre una supuesta orden de aprehensión contra Guaidó.

 

Juan Guaidó

Ante esos rumores se pudo conocer que varias embajadas sudamericanas que se encuentran en la capital de Venezuela estarían dispuestas a acoger al presidente de la Asamblea Nacional, junto a su familia, esto si Juan Guaidó decide juramentarse como mandatario de la nación frente al parlamento, esta información fue brindada por la agencia de noticias CNN.

Asimismo agregaron, que durante las conversaciones para que se tome esa medida el el presidente del parlamento tendría que primero juramentarse, de igual forma, añadieron que hay personajes en la oposición de Venezuela que se encuentran negociando la salida de los funcionarios del Gobierno.

La periodista de CNN, Kay Guerrero, añadió que los opositores estarían reuniéndose con figuras del chavismo como la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, y el ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, quienes aparentemente abogarían por la transición de Gobierno a mediano plazo, exigiendo la liberación de presos políticos.