Con armas largas (Fal) calibre 7.62 y pistolas automáticas calibre 9, varios delincuentes a bordo de al menos tres vehículos y motos atacaron a balazos durante la noche del jueves al comisionado jefe Rafael Mata Rosales, comandante de la Policía Comunal del estado Aragua y su familia, hecho ocurrido en la población de Villa de Cura del municipio Ezequiel Zamora.

También le puede interesar: Pacquiao asegura que conserva su “instinto asesino” a los 40 años

Se informó que el funcionario se acercó a su morada en Villa de Cura luego de cumplir con sus obligaciones y responsabilidades asignadas por el gobernador Rodolfo Marco Torres, y después de compartir un par de horas con sus seres queridos, se acostó a dormir tranquilamente.

Serían aproximadamente 2:45 minutos de la madrugada de ayer se acercaron unos desconocidos y aprovechando la oscuridad de la noche, comenzaron a disparar en repetidas ocasiones contra la residencia.

Ante el eventual ataque, Mata Rosales, un destacado cantante de música llanera y compositor, se levantó de su recámara y ocultó a su familia en un sitio específico de la vivienda en resguardo de su protección física, mientras se ubicó en un lugar de la casa y respondió con la misma contundencia.

Simultáneamente, mientras se registraba el enfrentamiento, el jefe de la Policía Comunal, solicitó refuerzo de sus compañeros de armas y del personal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Villa de Cura.

La respuesta no se hizo esperar e inmediatamente la urbanización fue tomada policialmente. El personal de criminalística, laboratorio y demás departamentos del Cicpc, se acercó a la escena del suceso en apoyo a Mata. Asimismo lo hicieron funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana y la Dirección de Investigación y Estrategias Preventivas (DIEP) y otros cuerpos policiales y militares.

Tras las investigaciones preliminares, los sabuesos colectaron alrededor de 70 casquillos de distintos calibres percutidos y en el ataque, tres vehículos resultaron averiados por el paso de los proyectiles.

Tales como una camioneta marca Toyota, modelo Hylux, siglas 42113D, perteneciente a la Policía de Aragua; un Cherry modelo Orinoquia, de color azul y un Chevolet Corsa de color azul.

Vale destacar que al verse acorralados, los sospechosos emprendieron la huida con rumbo desconocido y desde ya comisiones de la DIEP y las FAES “peinan” algunas zonas de Zamora tras la identificación de los delincuentes.

Aunque no se reveló información alguna a los reporteros sobre los autores materiales del atentado contra el funcionario, los responsables de ese hecho formarían parte de la banda de “Los Chevrolet” o sino de un grupo de hampones que hace vida en la zona donde tiene instalada su morada.

Lo cierto del caso es que los antisociales podrían quedar identificados en el transcurso de las próximas horas y las comisiones policiales irían tras su captura, con la intención de entregarlos en manos de la justicia.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo