A pesar de los pronunciamientos de varios miembros de la comunidad internacional que no reconocen el nuevo mandato de Nicolás Maduro, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aseguró que seguirá trabajando con Venezuela, porque a su juicio, la tarea de ellos “no es reconocer o desconocer a jefes de Estado”.

El portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, expresó que lo harán particularmente “en el marco de asistencia para el desarrollo, en alimentos, salud, seguridad y nutrición, como una cuestión de principios, siempre apoyando el diálogo”, divulgó la agencia AVN.

También le pued interesar: ¿Sabes de qué manera los hombres alcanzan el orgamo más intenso?

Rusia apoya a Venezuela

El Gobierno de Rusia, mediante un comunicado, defendió la soberanía de Venezuela, alertando que el “descarado” intento de establecer estructuras gubernamentales alternativas en Venezuela, constituye un “explícito atentado” contra la soberanía de la nación suramericana, informó la AVN.

En el comunicado, difundido en el portal digital del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia señalan que tales maniobras, ejecutadas en contraposición a lo dispuesto en la Constitución de Venezuela, buscan “desestimar la trascendencia de las presiones sancionatorias que afectan la estabilidad económica y social venezolana”.

Relaciones con el mundo

Este viernes, tanto el canciller Jorge Arreaza, como la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, sostuvieron reuniones con representantes de varios países, entre ellos Irán, para “fortalecer cooperación estratégica en el área militar y de defensa, con Turquía; para estrechar lazos de cooperación estratégica, con Siria y palestina, y para reforzar lazos de amistad. Igualmente se sostuvieron reuniones con el presidente de la República de Abjasia, para “fortalecer relaciones bilaterales”; también Belarús, formó parte de la agenda para revisar los acuerdos de cooperación. China y Rusia se reunieron con la vicepresidenta, para afianzar lazos de hermandad y cooperación