ONU manifiesta disposición de ampliar colaboración con Venezuela

El embajador del organismo mundial en Venezuela, Peter Grohmann, manifestó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) está dispuesta a ampliar su colaboración con Venezuela.

“Es el espíritu del sistema de las Naciones Unidas, de ayudar al país a superar los problemas que pudieran tener”, indicó este sábado Grohmann, durante un encuentro con el presidente de la República, Nicolás Maduro, para evaluar los programas sociales que se llevan a cabo en el país.

Desde el palacio de Miraflores, en Caracas, resaltó temas de atención en salud, alimentación, protección, entre otros que se encuentran dentro de la Agenda 2030. Dijo que se necesita la colaboración de las diferentes áreas sociales para que el organismo pueda ayudar a todos los sectores.

“Para poder planificar esto bien, necesitamos que haya un acuerdo entre las diferente áreas sociales y económicas para monitorear todo el proceso y poder ayudar en todos los aspectos”, sostuvo. 

ONU

El funcionario de la ONU intervino durante la reunión de trabajo que se realizó este sábado con el presidente Maduro, su gabinete ministerial  y otros representantes del sistema de Naciones Unidas, donde Venezuela ratificó su compromiso de cumplir con la Agenda 2030 de la ONU, aprobada en 2015.

En la reunión estuvieron presente representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), de la Organización Mundial de la Salud, de la Organización Mundial para las Migraciones, del Fondo de Población de las Naciones Unidas, del Programa Conjunto de la ONU para VIH Sida,  Acnur y FAO.