En la parte interna de una vivienda situada en la calle Luisa Cáceres de Arismendi del sector Francisco de Miranda, zona perteneciente al Cuadrante P-01 del municipio Francisco Linares Alcántara, se registró un enfrentamiento entre funcionarios de la Policía de Aragua y unos sujetos que al parecer están vinculados en una serie de delitos en esa jurisdicción y sectores circunvecinos.

También le puede interesar: Cancillería rechaza resultados de la Sesión Extraordinaria del Consejo de la OEA

Se dijo a los reporteros que los hechos ocurrieron este jueves a las 8:30 de la noche, cuando los uniformados se encontraban realizando labores de patrullaje, cumpliendo instrucciones del general José Gregorio Viloria, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Aragua y de pronto avistaron a unos sospechosos, a quienes se les dio la voz de alto.

Sin embargo, los individuos desacataron al llamado y respondieron disparando sus armas, situación que se derivó posteriormente en un intercambio de disparos, durante el cruce del fuego cruzado, uno de ellos cayó herido.

Con la premura del caso y en aras de garantizarle su vida, el herido fue trasladado al Hospital del Seguro Social en La Ovallera en Palo Negro del municipio Libertador para que fuera atendido por los médicos de guardia, no obstante, falleció poco después de su ingreso.

La persona quedó identificada como Carlos Eduardo Martínez Ulloa, de 25 años de edad, quien presentaba, según la información facilitada a los periodistas, una solicitud por el Eje de Investigaciones de Homicidios del estado Aragua en relación a un homicidio intencional, según orden de captura 064-13, de fecha 25 de octubre del 2013, emanado del Juzgado Segundo del Circuito Judicial del estado Aragua, expediente 2CSOL1814-13.

Durante la activación del dispositivo en esa comunidad, los gendarmes practicaron la captura de Jheison Júnior Pérez Pérez, de 22 años de edad, y será presentado ante el tribunal por resistencia a la autoridad.

Se logró la recuperación de una moto y un arma de fuego tipo pistola, marca Smith and Wesson, serial A358912. Al lugar se presentaron funcionarios de la Base de Homicidios de Turmero, iniciando las averiguaciones de rigor.

La actuación policial fue remitida a la Fiscalía 22º del Ministerio Público, y el cadáver fue remitido a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.
Se comentó además que los policías investigan a otros individuos que podrían formar parte de una banda y en qué delitos están implicados.

Las averiguaciones están bien adelantadas y una vez que obtengan las boletas de aprehensión, las comisiones irán tras sus pistas con la intención de ponerlos en manos de la justicia para que rindan cuentas sobre sus actuaciones ilícitas ante la vida.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo