El Gobierno de Costa Rica informó ayer que envió una nota a Venezuela en la que ratifica su “inequívoca y firme condena” a la ruptura del orden constitucional en ese país y reiteró que no reconoce la legitimidad de Nicolás Maduro en su segundo periodo presidencial.

También le puede interesar: Investigan posible espionaje de autoridades para el banco español BBVA

“Costa Rica reiteró hoy su inequívoca y firme condena a la ruptura del orden constitucional y del Estado de Derecho en Venezuela y reafirmó las expresiones y los llamados que se han hecho colectivamente para el pleno restablecimiento de la democracia y el respeto de los derechos humanos”, explicó la Cancillería costarricense en un comunicado.

La nota enviada ayer a Venezuela responde a una que ese país entregó el 9 de enero luego del pronunciamiento del pasado viernes del Grupo de Lima, que desconoce la legitimidad de Maduro a partir del 10 de enero de 2019, fecha en que comenzó su segundo periodo presidencial.

La Cancillería costarricense detalló que en su nota de ayer expresa de nuevo su “profunda preocupación por la grave crisis de Venezuela y reafirma su llamado por el restablecimiento de la democracia y el respeto a los Derechos Humanos”.

Costa Rica además “ratifica que no reconoce la legitimidad del régimen de Nicolás Maduro a partir del 10 de enero de 2019, y formula un llamamiento para la realización de nuevas elecciones presidenciales con todas las garantías necesarias de un proceso libre, justo, transparente, democrático y legítimo, como merece el pueblo venezolano”.

EFE