Ingredientes:

4 lomos de bacalao desalado.
4 alcachofas.
200 g. de berberechos.
1 cebolleta.
1 cabeza de ajo.
Perejil.
Limón.
250 ml. de Aceite de Oliva Virgen Extra.
50 ml. de vino blanco.

Elaboración:

Para elaborar esta receta de bacalao confitado con berberechos y alcachofas, primero limpiamos las alcachofas y las dejamos un ratito en agua con limón. A continuación, las ponemos a cocer con un poco de sal.

En una sartén doramos la cebolleta y los ajos picados, añadimos el vino, dejamos evaporar e incorporamos los berberechos, tapamos y dejamos hasta que se abran. Reservamos los berberechos y dejamos reducir el jugo que han soltado.

Por otro lado, ponemos todos los ajos en una olla con el aceite y dejamos a fuego bajo hasta que estén confitados, retiramos e incorporamos el bacalao. Dejamos hasta que este confitado sin que hierva en ningún momento. Retiramos el bacalao y montamos el jugo del bacalao con el aceite como un pil-pil con ayuda de una varilla.

Mezclamos el pil-pil con el jugo de los berberechos y añadimos el bacalao, la carne de los berberechos y las alcachofas cortadas en cuartos. Añadir perejil picado y ya tenemos listo nuestra receta de bacalao confitado con berberechos y alcachofas.