La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez junto al canciller venezolano, Jorge Arreaza, sostuvieron un encuentro este viernes con el presidente de la República de Abjasia, Raul Dzhumkovich Jadyimba.

Loading...

También le puede interesar: Irán se plantea quitar cuatro ceros a su moneda para mitigar la crisis

Durante la reunión, ambas naciones fortalecieron las relaciones de amistad y cooperación con los pueblos, como parte de la Diplomacia Bolivariana de Paz, publicó la Cancillería a través de su cuenta en la red social Twitter.

El encuentro se realizó a propósito de la participación del gobierno iraní en el acto de juramentación del jefe de Estado venezolano para el período 2019-2025.

En julio de 2010 Venezuela y Abjasia firmaron los primeros acuerdos. En 2017, ambos gobiernos formalizaron relaciones bilaterales y suscribieron acuerdos generales de cooperación para promover la alianza estratégica en los sectores energía, agricultura, economía, finanzas, comercio, infraestructura, transporte, turismo, social, cultural, ambiental, salud, ciencia y tecnología, educación, entre otros, dirigidos a impulsar las áreas social, económica y productiva.

La República de Abjasia se encuentra ubicada en el Cáucaso y formó parte de la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). Aunque se declaró Estado independiente desde 1992 y sólo ha sido reconocido internacionalmente como República por Rusia, Nicaragua, Venezuela y Nauru.

AVN

Loading...