El presidente panameño, Juan Carlos Varela, acusó ayer a Nicolás Maduro de “alejar” a Venezuela de la democracia y “empañar” la visión de Simón Bolívar, luego de que el presidente venezolano jurara un segundo mandato pese a las críticas de gran parte de la comunidad internacional.

También le puede interesar: Venezolanos protestaron este jueves en embajada en Lima contra Maduro

“El régimen de Nicolás Maduro aleja a Venezuela de la democracia y empaña la visión del libertador Simón Bolívar”, publicó el gobernante panameño en su cuenta de Twitter junto a una imagen del militar y político venezolano (1783-1830), una de las figuras más destacadas de la emancipación hispanoamericana frente al Imperio español.

“A pesar de todos nuestros esfuerzos diplomáticos para promover el diálogo y asegurar la libertad, (la) democracia y la paz del pueblo venezolano, Maduro ignora su voluntad”, agregó Varela en el mismo mensaje.

El gobernante panameño citó en otro mensaje publicado en la misma red social un discurso que pronunció Bolívar en 1819 y en el que el libertador aseguró que “nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder: el pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo”.

EFE