Senadora demócrata Gillibrand prepara posible candidatura presidencial

La senadora demócrata Kirsten Gillibrand ha ampliado su equipo y visitará la próxima semana el estado de Iowa, en preparación de una más que posible candidatura a las elecciones presidenciales de 2020.

Según informaron este viernes varios medios estadounidenses, Gillibrand ha contratado en los últimos días a varios colaboradores, entre ellos una portavoz y un experto en elecciones que se encargaría de dirigir su campaña.

Cortesia

Movimientos apuntan a que el anuncio de su candidatura puede ser inminente, dado que las normas electorales dan a los políticos un plazo de solo 15 días para notificar formalmente la puesta en marcha de una campaña una vez que reciben o gastan más de 5.000 dólares.

De 52 años y senadora por Nueva York, Gillibrand se sumaría a la también senadora Elizabeth Warren como una de las primeras aspirantes a competir por la Presidencia en las elecciones de 2020.

Julián Castro, que fue secretario de Vivienda en el Gobierno de Barack Obama, tiene previsto anunciar este sábado si se presenta, mientras que también suenan con fuerza los nombres de la senadora por California Kamala Harris, del senador por Nueva Jersey Cory Booker y del excongresista Beto O’Rourke.