Pasta a la Carbonara

Vamos a detallaros cómo hacer una estupenda receta de pasta a la carbonara, uno de esos platos que tanto gustan a casi todo el mundo, y que podrás aprender a hacer de forma sencilla si no sabes prepararlo. Aquí os detallamos su preparación paso a paso.

tambien les puede interesar:Pastel de Pollo

Ingredientes de Pasta a la Carbonara:

– 300 gramos de pasta
– 200 gramos de panceta o bacon
– 150 gramos de queso parmesano rallado
– 350 gramos de cebolla
– 150 gramos de champiñones frescos laminados
– 300 ml de nata líquida
– Aceite de oliva virgen
– Sal

Preparación de Pasta a la Carbonara:

Esta receta la vamos a preparar para 3 o 4 comensales, y te la detallamos tal y como la preparamos nosotros en casa. La salsa carbonara que preparamos aquí es la más completa que nosotros solemos hacer, ya que le añadimos cebolla, panceta, champiñones y nata, que es una combinación de sabores muy sabrosa. Si prefieres otra salsa carbonara diferente a la que te describimos, puedes usar otra de las que encontrarás en la web, o emplear una que te guste a ti. En cuanto a la pasta elegida, nosotros empleamos espagueti, pero puedes usar macarrones o cualquier otra que sea de tu agrado.

La preparación de este plato no te va a suponer ninguna dificultad, además te detallamos la misma paso a paso para que te animes a prepararla en casa. Vamos ya con la receta detallada. Antes de nada vamos a lavar bien los frescos, para quitarles toda la suciedad que pudieran tener. Si no son laminados, córtalos en láminas no demasiado gruesas. Al acabar, pela la cebolla y córtala en dados pequeños. Y por último coge la panceta o el bacon que tengas y córtala en tiras de un centímetro más o menos de grosor.

Pon la pasta a cocer, mientras hacemos por otro lado la salsa, para tenerlo todo listo más o menos al mismo tiempo y poder servir el plato bien caliente. Pon una olla con abundante agua a hervir. Añade un puñado de sal, y nosotros además le añadimos una cucharada de mantequilla o margarina, para darle más sabor a la pasta. Cuando empiece a hervir, añade los 300 gramos de pasta y deja que se cueza bien.

Mientras tanto, en una sartén amplia echa un poco de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente echa la cebolla para dorarla. Añade un puñadito de sal por encima para ayudar a que se poche. Pasados unos minutos, cuando vaya cogiendo color, echa los champiñones laminados para que se hagan al mismo tiempo. Una vez que la cebolla esté tierna, echa el bacon o panceta, y lo doras bien por las dos caras.

Si la pasta ya se ha hecho, escúrrela bien y échala en la sartén con la cebolla, los champiñones y el bacon. Agrega la nata de cocinar, remueve y deja a fuego lento unos minutos para que la salsa se vaya espesando un poco. Al servir la pasta en los platos, añades por último por encima el queso parmesano y a disfrutar de unas de las mejores formas de comer pasta. Esperamos que os guste esta receta de pasta a la carbonara y os la guardéis en vuestro recetario personal.