Rafael Jesús Cardoza Rodríguez, de 21 años de edad, de oficio ayudante de camión, y con domicilio en Puerto Cabello del estado Carabobo, junto con dos personas más, fue secuestrado en la Autopista Regional del Centro, tramo Aragua, por un grupo de presuntos delincuentes que se identificaron como funcionarios activos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y posteriormente lo pusieron a correr hasta caer por un barranco, muriendo casi de manera instantánea, según la denuncia de los familiares ante los periodistas de sucesos.

Los dolientes que se encontraban en la Morgue de Caña de Azúcar, revelaron que Cardoza, junto a Eibar Rodríguez (20) y Guillermo Jiménez, conductor de un camión NPR de color blanco, salió de Puerto Cabello con destino a Caracas, donde entregó una mercancía.

También le puede interesar: Desapareció hombre que llevaba 20 mil BsS en el bolsillo

De regreso al Puerto, en horas de la noche del martes, unos sospechosos comenzaron a seguir el vehículo donde viajaban las tres personas, y como la vía es sumamente peligrosa en horas nocturnas, el chofer del vehículo en cuestión pisó el acelerador para escapar de los hampones.

Sin embargo, “los ocupantes del carro pequeño dispararon sus armas de fuego contra la vida de nuestros seres queridos y eso los obligó a detenerse momentáneamente para evitar una tragedia en la ARC”, dijeron.

Los sospechosos se bajaron de la unidad e inmediatamente se identificaron como funcionarios del Cicpc, luego se llevaron a los muchachos en otro vehículo con rumbo desconocido, mientras desaparecieron el camión.

Ya en horas de la madrugada del miércoles, los sujetos se internaron hacia la vía de Lomas de Níquel, en Las Tejerías del municipio Santos Michelena y en un paraje solitario obligaron a los tres ciudadanos a correr por una zona completamente oscura.

– Antes de soltar a nuestros seres queridos, los individuos les expresaron lo siguiente: “Nos vamos a llevar el camión porque lo necesitamos para realizar un traslado y lo dejaremos abandonado en un peaje de Carabobo”, expresaron los piratas de carretera.

Mientras corrían por esa zona estrecha, Rafael Jesús cayó por un abismo de gran profundidad y sus amigos trataron de ayudarlo, pero lamentablemente no pudieron hacer nada. Se lesionaron.

Vale precisar que el chofer y Rodríguez se trasladaron al comando policial, solicitando la ayuda correspondiente para localizar el cuerpo de la víctima. Tras varias horas de pesquisaje, se ubicó su cuerpo, dijeron los parientes.
Con la ayuda del Cuerpo de Bomberos, los funcionarios lograron extraer el cuerpo de Rafael a eso de las 5:00 de la tarde del miércoles. Los rescatistas emplearon cuatro horas en esa actividad.

Finalizaron diciendo que los antisociales que consumaron tal hecho son personas expertas, pues sabían donde estaba instalado el GPS, lo quitaron del camión. Los dolientes emplazaron a los investigadores a dar con la identidad y paradero de los homicidas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ