Fiscalía de Colombia dará este fin de semana cuerpo de “Guacho” a familiares

El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, informó este viernes que la entidad entregará este fin de semana a la madre de Walter Patricio Arizala, alias “Guacho”, el cuerpo del disidente de las FARC, abatido el pasado 21 de diciembre por el Ejército colombiano.

“Estamos esperando que con las pruebas que se hicieron ayer en Tumaco, a más tardar mañana podamos verificar que la madre de ‘Guacho’, quien vive en Ecuador y fue hasta Tumaco para esta prueba (ADN), lo sea, de tal manera que podamos entregar el cuerpo en el curso de este fin de semana”, manifestó Martínez a periodistas.

“Guacho”, jefe del autodenominado frente Oliver Sinisterra, fue abatido en una operación desarrollada en una zona selvática del departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, por el Ejército, la Policía y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

Al disidente se le acusaba, entre otros crímenes, del secuestro y posterior asesinato en abril pasado del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, integrantes de un equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio.