Fedecamaras asegura que mandato de Maduro “Compromete” viabilidad del país

La principal patronal de Venezuela, Fedecámaras, dijo en un comunicado divulgado hoy que el nuevo mandato de seis años que juró Nicolás Maduro, y cuya legitimidad es cuestionada por la oposición local y numerosos gobiernos extranjeros, “compromete severamente la viabilidad del país”.

“El desconocimiento de la mayoría de los venezolanos, partidos políticos y de un importante número de países, socios comerciales en su mayoría, al nuevo periodo presidencial, compromete severamente la viabilidad del país”, señaló la patronal en el documento.

Fedecamaras

“Venezuela requiere un Gobierno vigoroso, que cuente con el respaldo de la mayoría de los venezolanos y con el reconocimiento de la comunidad internacional, y no un Gobierno cuestionado por su legitimidad de origen”, añadió Fedecámaras en el comunicado.

Maduro juró ayer, ante el Supremo, un nuevo período de 6 años que le permitirá mantenerse en el cargo al menos hasta el 2025, y cuya legitimidad cuestionan la oposición y buena parte de la comunidad internacional puesto que fue reelegido en mayo pasado en unos comicios que califican como “fraudulentos”.

En ese sentido, la patronal venezolana reiteró en el comunicado su “respaldo y reconocimiento” al Parlamento, de contundente mayoría opositora, que esta misma jornada adelantó que avanza una hoja de ruta para asumir “las competencias de la encargaduría de una Presidencia de la República”, al estar el poder “usurpado” por Maduro.

La jura de Maduro para un nuevo mandato sumió a Venezuela, un país golpeado por la peor crisis económica de su historia, en una nueva etapa de tensión política entre la oposición y el chavismo, en el poder desde 1999.

Con todo, la lenta rutina del país no se ha visto afectada, y los ciudadanos siguen más enfocados en sortear la crisis que en la nueva diatriba política.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habla durante una ceremonia de juramentación de las Fuerzas Armadas como presidente para un segundo período de gobierno que lo mantendrá en el poder hasta el año 2025, ayer, jueves 10 de enero de 2018, en Caracas (Venezuela)