CACIQUE

A las 5:10 de la mañana del miércoles, falleció en la Unidad de Cuidados Especiales del Hospital Central de Maracay un ciudadano que sufrió quemaduras de tercer grado en el cuello, extremidades superiores e inferiores, así como en el pecho en circunstancias que están en proceso de averiguación por parte de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Base de Santa Cruz.

Loading...

También le puede interesar Hallan 21 cadáveres apilados en norte de México

Yolanda Martínez, esposa de Abraham Eduardo Rodríguez, de 34 años de edad, quien se acercó a los predios de la Morgue de Caña de Azúcar, manifestó que su pareja, con quien procreó cuatro hijos y se dedicaba al oficio de la construcción, se trasladó a la población de Santa Cruz en horas de la tarde del 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, y en la noche vería al espectáculo de las luces encendidas, mientras que “yo me trasladé a la población de Güigüe”.

“Estando en Santa Cruz, el padre de mis hijos, comenzó a libar licor y de regreso a la casa a altas horas de la noche, ubicada en el sector Las Palmas, en La Carrizalera, en Palo Negro del municipio Libertador, se tropezó accidentalmente y cayó por una alcantarilla”, dijo.

“Lo curioso del caso y no conseguimos una lógica de cómo mi marido resultó con quemaduras graves en varias partes del cuerpo y de allí lo trasladaron al Hospital Central de Maracay, donde falleció en la madrugada del miércoles”, apuntó la denunciante ante los periodistas.

“Aunque no me atrevo a culpar a nadie mientras no se tengan los resultados de las investigaciones que adelantan los sabuesos del Cicpc, presumimos que pudieran existir personas implicadas en la quema de mi compañero sentimental”, detalló la informante a manera de presunción.

“Todo apunta que le habrían rociado una sustancia volátil sobre su cuerpo para robarle sus pertenencias o lo hicieron intencionalmente, y mientras no haya nada claro y preciso, todo es válido para sospechar”, dijo.

A través de los representantes de los medios de comunicación social, la señora Yolanda Martínez pidió a los investigadores celeridad en las pesquisas para identificar y dar con el paradero de los sospechosos de la muerte de su esposo.

Vale destacar que el cuerpo del trabajador de la construcción fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

Loading...