Este miércoles a primera hora de la mañana, deportistas que acuden a diario a las instalaciones del Óvalo de Turmero del municipio Santiago Mariño a ejercitar sus músculos para mantenerse en forma físicamente, hallaron muerto al vigilante de ese espacio.

Loading...

Su cuerpo fue localizado frente a un ranchito ubicado en ese recinto, sentado sobre una silla y los ciudadanos que lo vieron en esas circunstancias lo llamaron por el nombre del señor Saúl y al no responder, se acercaron para cerciorarse de alguna situación irregular.

También le puede interesar Ultimaron a zuliano en el centro de Maicao

Al percatarse de que la persona estaba muerta, los visitantes procedieron a notificar del asunto a los funcionarios de la Policía Municipal de Mariño y a los investigadores del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Mariño.

Luego de verificarse de que Esau Pamplona Uram había muerto a causa de infarto, su cadáver fue trasladado al Servicio de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

Gioconda Monserratt, residente de la urbanización La Montaña, manifestó que los vecinos de esa comunidad, “siempre le llevábamos su comida y estábamos pendientes de Pamplona, un ciudadano natural de Colombia, pero nacionalizado venezolano con muchos años en el país”.

“No tenía familia o alguna pareja, se trataba de un hombre solitario, y por mucho tiempo se dedicó a vigilar las instalaciones del Óvalo de Turmero. Quien no haya conocido a Esau, simplemente no es turmereño o aún no ha visitado este hermoso espacio de Mariño”, dijo.
“Los habitantes de La Montaña estamos necesitando dinero para asumir los gastos mortuorios y funerarios del cuerpo del hijo adoptado de Turmero y su ayuda puede canalizarse a través del consejo comunal”, comentó la ciudadana.

Finalizó diciendo, “esperamos de que los aportes lleguen lo más pronto posible para sepultar al cuidador del Óvalo de la ciudad, un lugar donde niños, jóvenes, deportistas, personas adultas y de la tercera edad acuden diariamente a ese lugar a realizar sus ejercicios como una forma de mantenerse físicamente”.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

Loading...