Caribes remonta su serie y avanza a semifinales de la LVBP

Caribes de Anzoátegui venció este jueves 7-4 a Navegantes del Magallanes para ganar 4-2 su serie y avanzar a las semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Loading...

tambien les puede interesar:Mike Rojas: Leones para el campeonato

Los orientales, que comenzaron la serie perdiendo dos juegos, lograron propinar la cuarta derrota consecutiva al Magallanes para quedarse con el cupo en la siguiente instancia.

La victoria fue para Gregory Infante, la segunda para él en la serie mientras que Juan Gutiérrez consiguió su tercer rescate. El estadounidense Ryan Kussmaul fue el derrotado.

Caribes se convierte en el primer equipo que, desde que la LVBP cambió el formato de clasificación hace cuatro temporadas, clasifica en el último lugar de la ronda regular y derrota al líder de esa etapa; además, es el único club que, con este sistema, ha estado en todas las semifinales.

Los Leones del Caracas también consiguieron su cupo a la siguiente fase al imponerse 4-1 a los Tigres de Aragua para dejar la serie en 4-2 e instalarse entre los cuatro mejores de la LVBP por segundo año consecutivo. Por los capitalinos ganó César Jiménez y salvó Miguel Socolovich.

La derrota recayó sobre Raul Carrillo. Con estos resultados los Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes deberán enfrentarse el viernes en un juego de muerte súbita por el cuarto cupo a las semifinales, tal como sucedió la temporada pasada.

Las semifinales, que también serán al mejor de siete juegos, comenzarán el sábado; antes se realizará el draft de sustituciones y adiciones en el que Cardenales de Lara tendrá la primera selección. Caribes enfrentará a Leones, mientras que Cardenales recibirá al ganador del juego del “comodín”.

Loading...