Venezuela amenazó ayer a los países del Grupo de Lima con “las más urgentes y crudas medidas diplomáticas” si no rectifican su postura respecto al Gobierno de Nicolás Maduro, a quien le pidieron en su última declaración que no asuma un nuevo mandato de 6 años.

Loading...

también le puede interesar: Gremio de docentes protestaron por salarios dignos

“Hoy se entregó a todos los gobiernos del ‘cartel de Lima’ esta nota de protesta diplomática, donde le exigimos una rectificación de sus posiciones sobre Venezuela en 48 horas o el Gobierno de Venezuela tomará las más urgentes y crudas medidas diplomáticas para la defensa de la integridad la soberanía”, dijo Maduro en una rueda de prensa con medios internacionales.

Durante la mañana de este miércoles, el Gobierno venezolano entregó a través de su canciller, Jorge Arreaza, notas de protesta a 13 de los 14 países que conforman el Grupo de Lima, aunque el contenido de estas no fue divulgado.

Maduro ha dicho que jurará hoy de nuevo como presidente luego de ganar los controvertidos comicios del pasado mayo, a los que no se presentó el grueso de la oposición por considerarlos fraudulentos y estar inhabilitados o presos sus principales líderes.

EFE

Loading...