Policía de Las Vegas busca el ADN de Ronaldo en una investigación de violación

La policía de los Estados Unidos le pide a Cristiano Ronaldo que proporcione una muestra de ADN en una investigación en curso de la denuncia de una mujer de Nevada de que la violó en el penthouse de su hotel en Las Vegas en 2009, la abogada de la estrella del fútbol en Las Vegas. dijo el jueves.

El abogado Peter S. Christiansen minimizó el desarrollo, negó la acusación de violación y no proporcionó detalles adicionales.

No confirmó de inmediato un informe del Wall Street Journal citando a una fuente de la ley anónima que dijo que la policía de Las Vegas obtuvo una orden de arresto que fue enviada a Italia para obtener una muestra de ADN de Ronaldo, de 33 años, quien juega para la sede de Turín. club juventus.

Cristiano Ronaldo

“Señor. Ronaldo siempre ha mantenido, como lo hace hoy, que lo que ocurrió en Las Vegas en 2009 fue de naturaleza consensual, por lo que no es sorprendente que el ADN esté presente, ni que la policía haga esta solicitud estándar como parte de su investigación. “Dijo Christiansen.

La policía de Las Vegas declinó hacer comentarios, dijo la oficial Laura Meltzer, una portavoz del departamento.

El caso policial se cerró en 2009 cuando la presunta víctima, Kathryn Mayorga, se negó a nombrar a su agresora.

La investigación policial se reabrió a petición de Mayorga en agosto pasado, poco antes de que la ex modelo y maestra de escuela presentara una demanda civil en un tribunal estatal alegando que Ronaldo la había violado y que le habían pagado $ 375,000 para mantenerla en secreto.

The Associated Press no suele nombrar a personas que dicen ser víctimas de delitos sexuales. Pero Mayorga dio su consentimiento a través de sus abogados para hacer su nombre público.

Ronaldo no ha sido atendido con la demanda, dijo Christiansen. La demanda está en marcha y la investigación de la policía criminal están en vías legales separadas.

Los abogados de Mayorga, Leslie Mark Stovall y Larissa Drohobyczer, no tienen información sobre la investigación policial, dijo Drohobyczer el jueves.