Luis Dorante se hizo del Mánager del Año

Luis Dorante, mánager del Navegantes del Magallanes fue galardonado  la tarde de este jueves como el piloto de la temporada 2018-2019 de la profesional de Venezuela.

El oriundo del estado Falcón alcanzó 90 puntos de los votos de los 50 periodistas acreditados para votar por dicho premio . El ex mánager de las Águilas del Zulia, Pastora de los Llanos, Caribes de Anzoátegui, Bravos de Margarita y Cardenales de Lara destacó con  27 puntos al primer puesto y 9 al segundo.

Luis Dorante

Al  falconiano lo secundó: Henry Blanco (Bravos) y Oscar  Salazar de los Tigres de Aragua.  El ex receptor acumuló 60 unidades, mientras que “El Cachi”  Salazar  tomó 20.

“Luis Dorante asumirá las riendas del equipo de inmediato. Y el único cambio en el resto del staff de técnicos, es que Félix Escalona será el nuevo coach de tercera base. Esta tarde, Dorante se reunirá con el resto del cuerpo técnico para hacer los análisis necesarios en cuanto a las estrategias a seguir. La intención es mejorar el rendimiento en lo que resta de ronda eliminatoria”, había dicho Roberto Ferrari, presidente de los filubusteros al momento de ser designado Dorante como capataz.

El del Magallanes tomó las riendas del equipo en un momento delicado para la organización turca luego de que estos estuvieran fuera de los puestos de clasificación, para ello, la gerencia tuvo que despedir a Omar Malavé.
Solo 11 triunfos tenían los eléctricos en 25 partidos. Desde allí tuvo que ser removido desde la tercera cuando era coach para estar en el dogout dando los indicaciones.

A pesar de la longeva carrera de Dorante en la pelota venezolana y dominicana nunca ha ganado un título. Su gran nivel parece ser diluido en las fases de más apremio en la pelota.

En otro orden de ideas. El premio al Novato del Año también se entregará hoy también desde las 2:00 pm. El palero de los Navegantes del Magallanes, Moisés Gómez parte como uno de los favoritos. Sin embargo, se estima, que el jugador de las Águilas del Zulia, Angel Aguilar también tome algunos votos en la que se espera que sea unas de las competencias más parejas entre todas.