Daza sugiere al Grupo de Lima “rectificar” postura sobre mandato de Maduro

CACIQUE

El integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales del Psuv, Roy Daza, opinó que con motivo de la juramentación del presidente, Nicolás Maduro, los países que integran el grupo de Lima deben “rectificar” su postura, la cual calificó de “absurda”.

Loading...

“Van a tener que entrar en un diálogo político con el presidente Maduro, y con el canciller Jorge Arreaza, para encontrar no solo discutir con Venezuela. El presidente lo acaba de decir, está dispuesto a discutir con agenda abierta con todos. También debemos ponernos de manera responsable y seria a discutir los problemas que son comunes de la región”, dijo.

Roy Daza

Daza sugirió al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, “hacer valer su potestad constitucional y buscar las maneras de cumplir con lo que dice la Constitución en función de la AN”, y agregó que lo primero que tiene que hacer es sacar al parlamento de la condición de “desacato”.

Igualmente, rechazó la decisión que tomó este jueves la Organización de los Estados Americanos (OEA), de no reconocer la “legitimidad” del mandato de Maduro, porque a su juicio, “no vamos a tolerar que esos gobiernos o esas organizaciones, instauren aquí una dictadura”, expresó.

El diplomático abogó porque la comunidad internacional levante las sanciones impuestas a funcionarios del gobierno venezolano, y decidan establecer un diálogo en “defensa de la soberanía” del país.

Loading...