Científicos españoles: Planeta 2 veces superior a la tierra podría albergar vida

CACIQUE

La exploración espacial no parece tener límite en sus descubrimientos. Hallazgos cada vez más sorprendentes nos acercan a un nuevo ciclo de la historia. El más reciente, un Exoplaneta (Planeta extrasolar) de tipo supertierra, ha sido encontrado orbitando el límite interior de la zona habitada por una estrella enana roja.

La investigación guiada por científicos españoles, evidenciaría que dicho planeta tiene un tamaño de 2.1 veces mayor que el de la Tierra y podría albergar vida, ya que éste podría mantener agua líquida en la superficie, elemento fundamental para albergar vida de cualquier tipo.

Referencial

Javier de Cos, académico de la Universidad de Oviedo, mencionó que la actividad de la estrella es moderada comparada con otras estrellas de características similares, por lo que sus posibilidades de que haya vida en dicho planeta son buenas, pero de momento son conjeturas e hipótesis.

Según lo reseñado en el portal web Unocero.com, este exoplaneta se encuentra aproximadamente 244 años luz de la Tierra, tiene un período orbital de 27.36 días y una temperatura de equilibrio que podría rondar los 60 grados centígrados.

Los investigadores seguirán obteniendo datos del planeta, y esperan tener más descubrimientos en los próximos meses, sobre todo porque a futuro, los humanos podrían tener la necesidad de buscar nuevos planetas que habitar.