Funcionarios de las Subdelegaciones de Mariño y Las Tejerías, mediante labores de investigación y cumpliendo instrucciones del comisario Miguel Plaza, director de la Delegación de Aragua, detuvieron en las últimas horas a cinco personas vinculadas en diversos delitos.

Así lo informó el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, a través de su cuenta personal en instagram @douglasricovzla, quien indicó que los sospechosos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público y en las próximas horas serán trasladados al Palacio de Justicia para la imposición de sanciones.

Tambié le puede interesar: Niño venezolano jugaba a “Superman” y cayó de un edificio en Chile

Detalló que los sabuesos de la Subdelegación de Mariño apresaron a un sujeto identificado como Bheyker Andrés Ordosgoití Bolaño, de 30 años, requerido por el delito de robo genérico y además presenta reseñas por los delitos de fuga de detenido y robo genérico.

Igualmente le aplicaron los “ganchos” a Maikel Manuel de la Rosa (38), José Antonio Almilla Izaguirre (20) y Edwin Alexander Mota, de 29 años, investigados por ultraje al funcionario, señaló.

Explicó que al observar a las comisiones de la policía científica, los sospechosos emprendieron la vida y ante esa situación irregular, los sabuesos activaron un dispositivo especial tras la captura de los mismos, la cual se materializó poco después en la comunidad de Coropo, parroquia Santa Rita del municipio Francisco Linares Alcántara.

También aparecen incursos en otros delitos de cobro de vacunas, extorsión, secuestro, robo y hurto de vehículos. Al parecer, integran un grupo hamponil en esa barriada de Santa Rita.
Mientras que los sabuesos de Las Tejerías, previo a labores de campo, detuvieron a Jenderson Daniel Villavicencio Díaz, de 19 años de edad, quien se dedicaba al robo a mano armada a los transeúntes del municipio Santos Michelena, destacó el jefe policial.

Rico manifestó que Villavicencio abordaba las unidades de transporte público y en parajes solitarios, con un facsímil en mano, sometía bajo amenazas de muerte a los usuarios para que entregaran su dinero en efectivo, celulares, alimentos, zapatos y demás objetos de valor.

Las víctimas habían consignado varias querellas y ante el clamor público, se procedió a realizar un trabajo de investigación que condujo al paradero del sospechoso, ahora será remitido a la Fiscalía 8va del Ministerio Público.

El director del Cicpc destacó que los funcionarios de Aragua vienen atendiendo y dando respuestas a las denuncias interpuestas por las víctimas ante los despachos ubicados en la Colonia Tovar, Las Tejerías, La Victoria, Camatagua, Villa de Cura, Cagua, Turmero, Maracay y el sector 8 de Caña de Azúcar.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo