Venezuela entregó nota de protesta a países del Grupo de Lima

El Gobierno Nacional, representado por el canciller de la República, Jorge Arreaza, entregó este miércoles notas de protesta a diplomáticos de ocho de los 15 países del Grupo de Lima en rechazo a la “injerencia en los asuntos internos de Venezuela”.

El acto, que se realizó desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, ubicada en Caracas, responde a una instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro, a raíz de las declaraciones de la coalición internacional que, según el mandatario “pretenden mancillar la soberanía venezolana”.

Agencias

De este modo, Arreaza consignó notas de protesta a lo encargados de Negocios de Perú, Rosa Álvarez; de Argentina, Eduardo Porretti; de Canadá, Lori Corrivean y de Paraguay, Celso Riquelme.

La encargada de Negocios de Guatemala, Gilda Morales; de Chile, Roberto Araos Sánchez; de Brasil, José Wilson Moreira y el ministro consejero de Colombia, Carlos Gamboa también recibieron el documento que ratifica la posición de Venezuela.

El pasado viernes, el Grupo de Lima emitió una resolución en la cual solicitan al presidente Maduro no asumir su nuevo mandato, contemplado entre 2019-2025, y transferirlo a la Asamblea Nacional (AN) para convocar a nuevas elecciones presidenciales.

Las declaraciones ocurrieron días antes de la juramentación del jefe de Estado, que se realizará este jueves 10 de enero ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ubicado en Caracas.