Sube a nueve el número de muertos en accidente múltiple en el sur de Chile

El número de víctimas aumentó a nueve tras un triple choque de vehículos ocurrido hoy en la localidad de Mafil, 810 kilómetros al sur de la capital chilena, mientras los lesionados suman un total de 11, informaron a Efe fuentes de Carabineros.

Las mismas fuentes señalaron que en el suceso fallecieron tres mujeres y cinco hombres y posteriormente, en un centro asistencial murió otra persona de sexo masculino.

REFERENCIAL

“Lamentamos este accidente que ocurrió en la región de Los Ríos, en el que participaron tres vehículos, entre ellos un furgón en el que viajaban 17 personas que regresaban de dializarse en un centro médico en Valdivia”, señaló el coronel de Carabineros Héctor Moreno.

De acuerdo a las pesquisas, el conductor de un vehículo menor con tres personas adultas que se dirigía al sur perdió el control y colisionó a un camión que lo hacía en sentido contrario, lo que provocó que éste último pasara a la pista opuesta y chocara por el costado a un vehículo municipal que trasladaba a 17 enfermos.

Este último quedó bajo la carga del camión, por lo que se debió traer una grúa para mover la pesada máquina y sacar a las personas atrapadas.

El coronel Moreno precisó que son 11 las personas lesionadas en el accidente, que ocurrió alrededor de las 14.00 horas (17.00 GMT), que han sido trasladadas al Hospital Regional de Valdivia, 835 kilómetros al sur de Santiago, entre ellas una menor lactante de diez meses.

Desde Carabineros indicaron además que el tránsito se encuentra suspendido en las cercanías de Puente Iñaque, mientras personal de la Intendencia y de la Oficina Nacional de Emergencia regional han llegado hasta el sector. EFE