Los cuerpos de seguridad detuvieron a Yerlitza Arelis Castillo Álvarez (31) y a su pareja Jhohender Alfonso Amparan Sojo (21) por estar presuntamente implicados en el homicidio, maltrato y abuso sexual incurridos contra su propio hijo de un año y tres meses de nacido.

El hecho, cuyo acto se cometió en Guatire, se llevó a cabo la mañana del 30 de diciembre, cuando la pareja apersonó al hospital Pronto Socorro de Guatire, en Miranda.

También le puede interesar: Pereció ahogado joven de condición especial

Los progenitores les informaron a los médicos que el infante se había caído y por eso presentaba golpes, pero lo que más alertó a los especialistas es que la criatura se encontraba sin signos vitales y con graves hematomas en varias partes del cuerpo.

Cuando los facultativos de guardia le realizaron el chequeo correspondiente se percataron que la versión de la ciudadana no correspondía. Sin embargo, los galenos como los enfermeros presumieron que se trataba de un caso de maltrato y por eso le notificaron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Cuando el cadáver del niño fue trasladado al Cicpc, los especialistas forenses evaluaron el mismo y encontraron que también tenía rastros de abuso sexual. Por esa situación se aprehendió a los presuntos responsables, donde la Fiscalía Vigésima Primera del Ministerio Público fue designada para investigar el caso.

elsiglo