Un joven de condición especial, identificado por su progenitora como Ángel Alcides Belisario Galíndez, de 19 años de edad, murió ahogado mientras se bañaba junto con unos menores en el lago Los Tacarigua, específicamente en el sector El Viñedo III, en San Vicente al oeste de la ciudad de Maracay del municipio Girardot.

Tomasa Josefina Galíndez Yánez, quien se acercó la mañana de este martes al Servicio de Medicina y Ciencias Forenses del Cicpc en Caña de Azúcar, narró a los reporteros como sucedieron los hechos.

También le puede interesar: Liberan un nuevo tráiler de “Capitana Marvel” a dos meses de su estreno

Comenzó señalando que “mi hijo residía en esa zona, en donde una tía, identificada como Martha Blanco y yo resido en Magdaleno del municipio Zamora”.

– Tenía poco tiempo domiciliado en El Viñedo III y este domingo a las 10:00 de la mañana salió de la casa con unos menores que no pasan de los 10 años a las riberas del lago.

– Cerca de las 4:00 de la tarde mi muchacho desapareció ante la mirada de los niños y ellos, en medio de la desesperación, salieron corriendo buscando ayuda de cómo sacar a Belisario de las aguas. Sin embargo, los esfuerzos de los vecinos de la comunidad resultaron en vano.

– Se perdió entre las aguas. Seguidamente nos trasladamos a la sede del Cuerpo de Bomberos y la gente de Protección Civil, cuyas comisiones se dirigieron a ese lugar pero no encontraron a mi hijo.

Comentó que gracias a la ayuda de la comunidad, Ángel Alcides fue rescatado a eso de las 10:00 de la mañana del lunes sin signos vitales y su cadáver fue remitido a la Morgue de Caña de Azúcar.

“No sabemos si le dio un calambre o qué…” El tenía un problema mental y a raíz de esa patología, los médicos tratantes le diagnosticaron que se trataba de un joven de condición especial”, argumentó la declarante.

A pesar de su incapacidad, “mi hijo se ganaba la vida recogiendo plástico y material reciclable como un manera de contribuir económicamente con la ayuda familiar en medio de la crisis que estamos enfrentando los venezolanos”.

A través del matutino de los valles de Aragua, la señora Tomasa Galíndez solicitó la ayuda de las personas de buen corazón e incluso del Gobierno municipal para costear los gastos relacionados con el velorio y entierro en el Cementerio Metropolitano.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ