Los habitantes de Maracay tienen sus esperanzas puestas para este 2019 que las cosas en el país van a cambiar para bien y que sus metas, sueños y ambiciones se harán realidad.

En una encuesta realizada en el barrio 23 de Enero, zona popular del municipio Girardot de la Ciudad Jardín, algunos transeúntes se tomaron un poco de su tiempo darnos a conocer sus expectativas, sueños y metas a alcanzar este año que recién comienza.

También le puede interesar Brasil abandona pacto migratorio de la ONU pero seguirá recibiendo a venezolanos

Zulay Ojeda señaló, “nuestro país va a salir adelante este año, se tiene que reafirmar el amor entre los venezolanos para poder ser un país con fundamento”.

Asimismo Orianna Guedez enfatizó, “hay que comenzar el año pensando en Dios, no alejarse de la iglesia, a los jóvenes que asistan a las misas para encontrar la paz, el amor, lo que necesita nuestro país, no sólo salir de noche y estar en una rumba es divertirse, también podemos disfrutar en una fiesta con Dios y en oración”.

De esta misma manera, Génesis Mayorca, vecina del sector, dijo, “que Venezuela cambie y que todo sea mejor, que las cosas sean como antes, todo el mundo está emigrando del país, ya casi no queda gente, y el señor que está allá en Miraflores que renuncie”.

Entre tanto, Orlando Liscano señaló, “para este nuevo año sólo le pido a nuestros gobernantes que no nos caigan a coba, que basta ya de mentiras, que se solucionen los problemas que más aquejan a la población, yo soy jubilado y pensionado y las largas colas para cobrar son interminables, mi deseo es que eso cambie y vivamos como antes”.

Mientras tanto los maracayeros de a pie comenzaron el año saliendo a trabajar para ganarse el pan diario en sus espacios laborales, con la esperanza de obtener buenos ingresos que alcancen para los gastos diarios del hogar y con la esperanza puesta en que este año las cosas van a cambiar de bueno para mejor, y de malo para excelente.

JOSÉ R. CARPIO G. | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO