AN reporta que la tasa inflacionaria de diciembre fue de 141.75%

La Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), informó que la tasa de inflación registrada en el año 2018 fue de 1.698.488,2%, mientras que la de diciembre se ubicó en 141.75%.

tambien les puede interesar:Mastercard retirará el nombre de la compañía de su logotipo

Explicó que la inflación de los alimentos fue de 123%; la del transporte, 167%; hoteles restaurantes, 197%; y equipamiento del hogar, 178%.

 

La hiperinflación ya se extiende por 14 meses, según dijo este miércoles el diputado Rafael Guzmán, que pulveriza el poder adquisitivo de los venezolanos. Para el cierre de 2018 los precios de los productos aumentaron a un ritmo de 3% diariamente.

Banco Mundial proyecta caída de 8% para economía venezolana en 2019

El presidente de la Comisión de Finanzas destacó que la causa principal de la hiperinflación radica en la monetización del déficit fiscal que el Ejecutivo Nacional realiza a través del Banco Central de Venezuela (BCV). Esto es ocasionado por la carencia de divisasdebido a la caída en la producción petrolera del país.

 

Con respecto a los anteriores meses, la inflación de diciembre que se situó en 141,75%, si bien es una cifra inferior a la registrada en octubre y noviembre, no quiere decir que la inflación bajó, sino que desaceleró. No obstante, los precios se siguen duplicando mensualmente.