Específicamente en la calle Vargas cruce con el pasaje Norte del sector Cerro Las Brisas, parroquia Mariara del municipio Diego Ibarra del estado Carabobo, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Subdelegación de esa jurisdicción, mientras realizaban un trabajo de campo e investigación en relación a una peligrosa banda vinculada en el hurto y robo de residencias en el centro del país, sostuvieron un enfrentamiento con un grupo de malhechores en horas de la tarde del lunes.

También le puede interesar: Harvey Weinstein irá a juicio en mayo en caso por agresión sexual

Los investigadores, bajo las órdenes del comisario Ramón Duque, supervisor de Investigaciones, cumpliendo instrucciones del comisario Gilbert Amaya, jefe del despacho, se trasladaron a eso de las 4:30 de la tarde del lunes pasado a esa comunidad y en un sector específico fueron sorprendidos por disparos provenientes de unos sospechosos, situación que se derivó poco después en un intercambio de disparos.

Durante el intercambio de disparos, uno de los presuntos implicados en el robo y hurto de residencias resultó herido e inmediatamente fue trasladado a un centro asistencial del municipio Diego Ibarra, donde falleció en el momento cuando estaba siendo atendido por los galenos de guardia.

Se comentó que el hombre no portaba entre su vestimenta documentos de identificación, sólo que era conocido por los vecinos con el remoquete de “El Jackson”, perteneciente a la banda de “Luisa Boleta”.

En el sitio se recuperó un arma de fuego tipo revólver marca Smith & Wesson, calibre 38 con los seriales devastados con cuatro cartuchos percutidos y otras evidencias que serán analizadas en la institución policial.

De acuerdo a la denuncia, el grupo delictivo de Luisa “Boleta” se dedica al cobro de vacunas, extorsión, secuestro, robo y hurto de residencias y otros delitos previstos y sancionados a través del Código Penal Venezolano.

Por tal motivo, los dirigidos por el comisario Duque realizan varios allanamientos en ciertas zonas del municipio Diego Ibarra tras la aprehensión del líder negativo de esa organización criminal que incursiona en la población de Mariara del estado Carabobo y sus lugartenientes. El cadáver de “El Jackson” fue trasladado a la Morgue de Valencia para la autopsia de ley.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ