Varias ONG se unen a la industria automotriz para impulsar autos sin conductor

Los grupos de defensa que representan a la gente mayor y a los ciegos se unieron el lunes a empresas automotrices y tecnológicas para lanzar una campaña educativa para explicar los beneficios de los autos sin conductor.

En el anuncio, en la feria de electrónica de consumo de Las Vegas (CES), estuvieron presentes empresas de tecnología como Intel y Nvidia, fabricantes de automóviles como General Motors y Daimler y organizaciones como el Consejo Nacional sobre el Envejecimiento y la Federación Nacional de Ciegos.

Cortesia- EFE

Anunciaron la formación de Partners for Automated Vehicle Education (PAVE), que organizará eventos en Estados Unidos para ayudar a los consumidores y congresistas a obtener más información sobre la conducción autónoma.

El lanzamiento se produce en medio de un progreso hacia una conducción totalmente autónoma, pero también en medio del escepticismo público sobre los vehículos sin conductor.

A pesar de no ser creado como un grupo de lobby, PAVE intentará proporcionar mejor información y corregir la información errónea sobre el tema, dijo.

“PAVE buscará brindar información objetiva y realista a los legisladores y al público para que los consumidores y quienes tomen las decisiones entiendan la tecnología, su estado actual y su futuro potencial, incluyendo los beneficios en seguridad, movilidad y sustentabilidad”, dijo el grupo en una declaración.

“La gente está comprensiblemente confundida”, dijo Kyle Vogt, fundador de Cruise Automation, una unidad de General Motors. “Hay un montón de desinformación circulando”.

Deborah Hersman, presidenta y directora ejecutiva del Consejo Nacional de Seguridad, invocó un “momento crucial” para la seguridad automotriz y dijo que el público debería entender cómo la automatización puede reducir las aproximadamente 40.000 muertes en las carreteras cada año en Estados Unidos.

La misión, dijo en una conferencia de prensa, “es ayudar a los estadounidenses a comprender mejor estas tecnologías mal entendidas”.