En una sesión abierta del bloque de concejales del Consejo Legislativo del estado Aragua celebrada frente a la Plaza Bolívar de Maracay, se dio a conocer el proyecto de la ley de convivencia impulsada por el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres.

En este sentido, José Arias, parlamentario del Cleba, señaló que “esta es una ley que consta de 69 artículos y cumple con las normas exigidas por la Constitución para ejecutarse como tal”.

También le puede interesar: Dictan detención judicial a exalcalde hondureño por presunta corrupción

Cabe destacar que este proyecto de ley fue aprobada de manera unánime en su primera discusión por el bloque parlamentario que hace vida en el Cleba en una sesión extraordinaria, y esta vez estaba siendo presentada a los distintos entes y organizaciones del PSUV de Aragua.

Asimismo el diputado Arias destacó que “esta ley va a llevar plasmada en sus artículos, ver y conocer las conductas, regular hechos que perturben la paz, principios de igualdad, generar las condiciones de convivir en paz, intereses por la convivencia ciudadana”.

De esta manera enfatizó, “no vamos a permitir desorden ni protestas violentas en todo el estado Aragua, todos tenemos derecho de convivir en paz, esta ley se implementará para hacerla cumplir”.

Entre tanto se pudo conocer que el proyecto de ley seguirá en discusión en las próximas sesiones que establezca el órgano parlamentario del estado, para darle una revisión final y empezar a ejecutarla una vez aprobada por los ediles de la entidad.

Por otro lado, lo que se busca con esta ley es promover, consolidar y contribuir al desarrollo progresivo de la cultura ciudadana, necesario para garantizar el buen vivir de todos los habitantes de la región.

En la sesión de calle estuvieron presentes los distintos frentes que hacen vida social y política del estado Aragua, como lo son el parlamento comunal, movimientos sociales, Milicia Bolivariana, Chamba Juvenil, consejos comunales y comunidad en general.

JOSÉ R. CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ