El dulce sabor y la tierna textura de estas cachapas impresionaran a todos, además también son un plato saludable para compartir durante los desayunos o almuerzos

Las cachapas de plátano son una excelente alternativa para preparar desde casa, con un toque dulce gracias al plátano maduro y una tierna textura. Un platillo que puede acompañarse con queso blanco (preferiblemente guayanés), amarillo, mozzarella o semejantes. La cachapa es un alimento muy típico de América del Sur, sobre todo en Venezuela y Colombia. Por lo general, son preparadas con maíz, pero también se le pueden agregar otros ingredientes que les ofrece un toque delicioso y único.

También le puede interesar: Ensalada de Lechuga Romana y Radicchio Picadas

Ingredientes

2 plátanos maduros
2 huevos
1 cucharada de polvo de hornear
1 taza de avena (opcional)
½ taza de maicena
Mantequilla

Preparación:

Pelar los plátanos y con un tenedor triturarlos hasta que no queden grumos. Posteriormente, añade el resto de los ingredientes en un recipiente grande y con ayuda de una cuchara de madera mezclarlos hasta obtener una masa homogénea. Colocar una sartén al fuego y engrasar la superficie con un toque de mantequilla. Añadir una porción de la mezcla en la sartén y cocinar durante cinco minutos por cada lado. Repetir el mismo proceso con las demás porciones. Al finalizar, puedes acompañarla con queso blanco, amarillo o jamón. ¡Buen provecho!