ANC debate este martes decreto constituyente en rechazo a declaración del Grupo de Lima

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), debate este martes cuatro puntos que iniciarán con la firma del decreto constituyente en rechazo a la declaración emitida por el autodenominado Grupo de Lima, además de la firma de un decreto constituyente de felicitación al pueblo de Venezuela y las instituciones del Estado, por la jornada electoral democrática y pacífica del 9 de diciembre.

 

El constituyente Gerardo Marquez propuso en su discurso a la Asamblea Nacional Constituyente evaluar la disolución de la Asamblea Nacional  y llamar a elecciones este año.

ANC

Finalmente está contemplado como cuarto punto en el orden del día, el decreto constituyente que aprueba los gastos del Banco Central de Venezuela para el Ejercicio Financiero del presente año.

En el debate también se aprobó extender el lapso de funcionamiento de la Comisión de la Verdad creada por el Presidente Nicolás Maduro, en el año 2016, para investigar a fondo los hechos de violencia generados por la oposición.

“Extendemos el lapso de funcionamiento de la Comisión de la Verdad hasta el 31 de diciembre, para seguir trabajando por la paz”, expresó el presidente del órgano plenipotenciario, Diosdado Cabello, durante el hemiciclo en transmisión de ANTV.

En desarrollo…