Unión Turmero-Maracay está cobrando 40 BsS o más

Pasajeros de diferentes edades, residentes en la ciudad de Turmero y zonas aledañas del municipio Mariño, denunciaron que la línea de conductores Unión Turmero-Maracay, continúan cobrando el pasaje sobre los BsS 40.

Lo peor de todo es que se niegan a recibir los billetes de 2 Bolívares Soberanos, con el pretexto de que los bancos ya no reciben ese tipo de billetes.

También le puede interesar: EEUU pide a Latinoamérica cerrar filas contra Maduro

Asimismo calificaron a los colectores de ser prepotentes e insolentes porque maltratan verbalmente a los usuarios, especialmente a las personas de la tercera edad, discapacitados, estudiantes y a las mujeres, más de uno desafía y amenaza a los pasajeros.

Precisamente ayer el equipo reporteril de esta casa editora presenció el momento cuando un colector de la camioneta Nº 168, comenzó a gritar y amenazó con agarrar a golpes a un pasajero porque se negó a pagar el cobro ilegal del pasaje.

“Mi nombre es Gilmer Salgado y los colectores y choferes de Unión Turmero-Maracay son unos abusadorcitos y malcriados, ustedes fueron testigos por la forma como tratan a los pasajeros, ellos quienes imponen la tarifa, el jueves pasado cobraron 30 Bolívares Soberanos y el viernes pasado intentaron cobrarme 40 soberanos hasta Maracay, no quieren recibir los billetes de 2 bolívares, eso es injusto, lamentablemente en Turmero y en Aragua no hay autoridades que hagan respetar la tarifa oficial, es por eso que cobran lo que les da la gana”, denunció.

Asimismo la señora Maigualida Tovar también dijo, “ese colector es un falta de respeto, ese tipo de trabajadores no deben trabajar en la línea, a veces cobran 40 Bolívares Soberanos y en la tarde quieren cobrar 50 soberanos, ellos hacen lo que quieran y nadie los multa, yo vivo en Guayabita y allá no tenemos transporte desde hace dos años, ustedes vieron como tratan a los viejitos, creo que la línea debe castigar ese tipo de colectores”, afirmó.

Luego Miriam Carrillo señaló, “cobran lo que le da la gana, el colector es un insolente y malcriado que no respeta a nadie, lo peor de todo es que ya no quieren recibir los billetes de 2 bolívares, con el pretexto que el banco ya no lo recibe, eso es totalmente falso”, indicó.
Muy cerca de la riña se encontraba el fiscal de la línea que se identificó como Aníbal Guárate, quien argumentó que el problema del transporte es grave y nosotros cobramos lo justo, sin embargo, la gaceta tiene una tarifa oficial que no cubre los gastos, los billetes de 2 bolívares tampoco los quieren recibir los comerciantes es por eso que nosotros ya no los recibimos, dijo.

Sobre la conducta del colector, el fiscal prefirió quedarse callado y no responder.
Finalmente, la señora Beatriz Cuba señaló, “esta situación es insoportable, los colectores no respetan a nadie, maltratan a hombres y mujeres, a los abuelitos y abuelitas, discapacitados y también insultan a los estudiantes, creo que los mismos dirigentes de la línea deben intervenir antes que vaya a ocurrir cualquier cosa”, dijo.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO