Selección sub’20 de Panamá reinicia trabajos para el Mundial de Polonia

La selección sub’20 de fútbol de Panamá reanudó este lunes su preparación para competir en el Mundial de Polonia 2019 que se disputará del 23 de mayo al 15 de junio próximos.

El seleccionador, Julio César Dely Valdes, citó a 23 jugadores para el inicio del primer microciclo del 2019, entre ellos a dos de raíces panameñas que militan en clubes del extranjero.

CORTESÍA

Se trata de Frederick Ter Horst, que ha jugado en equipos juveniles de España, Turquía e Inglaterra, y de Wesley Gordon, de 14 años y que juega en el Club Esportiu Mercantil, de Barcelona.

“Esperamos trabajar esta semana en la corrección de los errores que vimos en el premundial e incluiremos algunas cosas que queremos implementar en el mundial en sí”, indicó Dely Valdés.

El entrenador agregó que aún no se puede trabajar en nada específico, debido a que desconoce cuáles serán los rivales en el Mundial.

“Por el momento”, agregó Dely, “debemos esperar el sorteo del 23 de febrero para conocer los rivales y poder enfocar los trabajos con base en lo que puedan presentarnos”, apuntó.

Los 23 jugadores llamados a prácticas trabajarán desde este lunes hasta el miércoles próximo, sostuvo el estratega.

El primer microciclo empezó el lunes por la mañana en el gimnasio del Centro de Alto Rendimiento de Pandeportes ubicado en la Ciudad Deportiva Irving Saladino, en la capital panameña.

La selección panameña jugarán en Polonia su quinto mundial sub’20, ya que antes lo hizo en las ediciones de 2003 en Emiratos Árabes Unidos, 2005 en Holanda, 2007 en Canadá, 2011 en Colombia y 2015 en Nueva Zelanda. EFE