República Dominicana y Angola tratan posibles acuerdos en materia energética

El canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado, y su homólogo de Angola, Manuel Domingos Augusto, conversaron hoy en Santo Domingo sobre la posibilidad de alcanzar acuerdos en materia energética y de la conveniencia de establecer contactos periódicos para tratar asuntos políticos.

Vargas y Augusto también hablaron sobre colaboración en materia agrícola, según informó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores local.

Referencial

“Hemos explorado la posibilidad de suscribir acuerdos de cooperación en materia energética, ya que Angola es un gran productor de petróleo y gas natural, además de que cuenta con grandes reservas de esos productos”, dijo Vargas.

Explicó, además, que ambos coincidieron en la conveniencia de instaurar un diálogo político “que permita a ambas cancillerías intercambiar periódicamente puntos de vistas sobre diversos asuntos relativos a las naciones y al ámbito internacional”.

El alto cargo dominicano refirió que la reunión sirvió para profundizar los lazos de amistad y cooperación entre sus países.

República Dominicana y Angola, uno de los principales países africanos productores de petróleo, establecieron relaciones diplomáticas en septiembre de 2009. EFE