Óscar Salazar espera que tigres regrese en la serie

Si algo ha dejado claro Tigres de Aragua en las últimas temporadas ha sido la manera aguerrida en la que disputa cada encuentro y en postemporada es un equipo que, a pesar de las adversidades, logra reponerse en la búsqueda de la senda victoriosa.

“Estoy 100% confiado en que vamos a hacer un buen trabajo. En el béisbol todo es posible, estoy convencido de que voltearemos esta serie. Los juegos que perdimos en Caracas fueron bien peleados, desafortunadamente no obtuvimos la victoria, pero si el equipo se mantiene como lo hizo en todo diciembre, hay muchas posibilidades de avanzar”, destacó el estratega, que desde que se encargó del equipo compiló marca de 23-16.

Aragua regresa a casa con balance de 0-2, tras ser dejado un par de veces en el terreno del Estadio Universitario, buscando forzar al menos el sexto encuentro de la serie de playoffs contra Leones.

“El equipo está bastante tranquilo. Se batallaron esos dos juegos en Caracas, pero no fue el resultado esperado. Sin embargo, anímicamente estamos tranquilos, los muchachos se muestran felices, con entusiasmo”, enfatizó el estratega. “Ayer (sábado) tuvimos el día libre y aprovechamos para reflexionar con ellos y que se refrescaran un poco. Ya hoy (domingo) estamos aquí en el terreno de juego con la misma intención de ganar”.

Durante la temporada regular, los aragüeños ante los Leones tuvieron récord positivo (3-1) en el Estadio José Pérez Colmenares, aspecto que puede ser vital para los felinos.

“Como muy bien sabemos, Caracas es un equipo bastante fuerte en su casa. Es muy competitivo, juega muy bien la pelota. Nosotros aquí en casa también sabemos jugar, tenemos un buen entusiasmo en Maracay, gracias a la afición. Yo creo que la serie se pondrá más competitiva aquí, en los próximos tres desafíos, que serán cruciales para nosotros”, recalcó Salazar.

El béisbol criollo siempre se ha caracterizado por ser jugado de una manera caribe, con énfasis en los detalles, siempre vital para el resultado del encuentro. Cualquier decisión puede afectar el resultado final.

“Debemos hacer las pequeñas cosas en el terreno de juego, ya sea a la defensiva o a la ofensiva, sobre todo traer a esos corredores en posición anotadora con dos outs. Esa fue una de las cosas que no hicimos en el primer juego, dejamos muchos corredores en base, pero hemos trabajado para mejorar. Tanto con los muchachos que están para embasarse como los encargados para empujarlos. Ellos tienen mucha dedicación en el terreno”, enfatizó.

Para el encuentro de este domingo, está pautado el dominicano Gabriel Pérez, el diestro en Maracay estuvo intratable (4-0) durante toda la campaña. Además, Aragua contará con Freddy García para el cuarto cotejo la serie.

“Fue un plan del cuerpo técnico. Pudimos poner a Gabriel para hoy por su récord positivo en casa y mañana iremos con Freddy, un lanzador de mucha calidad, un veterano en la liga que coloca bien los picheos. Yo confió en mis dirigidos”, agregó “El Cachi”.

Durante los dos juegos en Caracas, Jeffrey Báez, Félix Pérez, Harold Castro y compañía fueron bates importantes para los melenudos que castigaron fuertemente al picheo bengalí.

“Tenemos un plan para ellos. Lamentablemente en el primer juego Castro iba de 3-0 y logró conectar ese hit en el encuentro (que definió el juego). Sabemos que son buenos bateadores y somos conscientes de lo que pueden hacer con el bate, andan en buen momento, pero ya hemos estudiado cómo debemos cuidarnos con ellos”, concluyó el dirigente de tropa aragüeña.

elsiglo